viernes, 12 de agosto de 2016

La sociedad medicamentada

Las sociedades occidentales consumen más medicamentos que nunca antes. Eso, en cambio, no ha hecho que mejore la salud general de la población. Tomamos una pastilla casi para cada dolencia, ya sea física o psíquica, lo que sobrecarga los sistemas sanitarios, multiplica su coste y provoca multitud de adicciones y dependencias. La Contracrónica se pone la bata blanca y, en compañía del doctor Alejandro Galeote (alias Pizarro), se mete a fondo con este tema.



1 comentario:

  1. El problema de la gente (los milenials podemitas de los que hablas por ejemplo) de no pensar o no planificar el futuro se explica por experimentos en los cuales cuando una persona toma decisiones que afectan su futuro, el cerebro funciona como si esa persona, uno mismo, fuese otra persona. entonces, el cerebro hace que pensemos en el uno mismo del futuro como otro uno mismo, con lo cual nuestras decisiones o no decisiones de hoy, afectaran al extraño que seré en el futuro, no a mi mismo hoy.
    Esto explica cuando la gente pide prestamos imposibles de pagar, o no sigue dietas, o tiene alguna enfermedad y no se cuida.
    Lo leí en un artículo hace algunos años, no recuerdo mas acerca de esto.

    ResponderEliminar