domingo, 28 de febrero de 2016

Podcast de FDV (28/02/2016) - Entrevista con Laura Mascaró sobre homeschooling



Entrevista con Laura Mascaró sobre homeschooling. Algo breve para lo que me hubiera gustado pero muy interesante. Os prometo traerla de nuevo, esta vez con más tiempo para tratar este tema con la profundidad que se merece el tema.

viernes, 26 de febrero de 2016

Podcast de FDV (26/02/2016) - Me temo que los españoles quieren pactos

La encuesta que hoy llevaba El Confidencial lo deja claro: los españoles premian al que pacta y castigan al que no, al menos en intención de voto. Ciudadanos crece a costa del PP y el PSOE se mantiene. Hay ganas de que se desbloquee la situación, aunque también influye la situación del PP, convertido de dos meses a esta parte en una ciénaga. Hoy no hay Podenoticia, pero a cambio hago un balance de este primer mes "en antena" del Podcast de FDV.

jueves, 25 de febrero de 2016

Podcast de FDV (25/02/2016) - PP y Podemos, ni comen ni dejan comer

El pacto PSOE-Ciudadanos ha sentado muy mal en Podemos y, especialmente, en el PP, que se ha lanzado en plancha a atacar el acuerdo acusando a los firmantes de "izquierdistas". A buenas horas... Sea como fuere el hecho es que entre ambos pueden hacer que ese pacto sea para nada, o para todo pero dentro de un tiempo. Y hoy podenoticias a gogó. Estos no paran.

miércoles, 24 de febrero de 2016

Podcast de FDV (24/02/2016) - Pacto PSOE-Ciudadanos o esto es lo que hay

El único pacto posible ha terminado firmándose. No va a servir de nada en principio, pero podría ser la partitura sobre la que se orqueste un pacto más ambicioso dentro de uno o de cinco meses, está vez con el PP incorporado. Socialdemocracia en estado puro, le doy un repaso a los principales puntos y sacad las conclusiones. En la Podenoticia Ada Colau y los lotes de Navidad.

lunes, 22 de febrero de 2016

Podcast de FDV (22/02/2016) - Operación Susana o como los planes perfectos salen mal

El runrún en la Villa y Corte es que la tapada de todo el lío que hay montado en torno a los pactos es Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía. Habría antes que sacrificar a Sánchez y a Rajoy, amén de poner de acuerdo a PSOE, PP y Ciudadanos. Es posible sí, pero estos planes tan perfectos suelen salir mal. En la Podenoticia Rita Bosaho y el adoctrinamiento de bachilleres.

domingo, 21 de febrero de 2016

Podcast de FDV (21/02/2016) - ¿Estamos ante el fin del chavismo?




La subida de la gasolina en Venezuela, la primera en casi 30 años, sienta un arriesgado precedente. La última vez que se subió estalló una revuelta popular. ¿Sucederá lo mismo ahora? Lo dudo. La Venezuela no es la de 1989. Eso no significa que el chavismo no se encuentre en crisis terminal. Lo único que no sabemos es cómo acabará.

viernes, 19 de febrero de 2016

Podcast de FDV (19/02/2016) - Viernes de infarto para el PP

Las portadas de prensa hoy eran un poema. Nulle die sine Púnica, aunque esta vez casi no había otra cosa. La "agenda morada" de Granados promete muchas más mañanas de gloria. Pero, ¿dónde iba todo ese dinero? ¿A sus bolsillos o a las arcas del PP? ¿A ambos sitios quizá? En la Podemotisia el alcalde de Zaragoza y su imperiosa necesidad por cargar la gomina al consistorio.

jueves, 18 de febrero de 2016

Podcast de FDV (18/02/2016) - La estafa de Bankia se veía venir

Los inspectores del BdE advirtieron que Cajamadrid y Bancaja estaban quebradas un año antes de la salida a Bolsa y dos antes de la nacionalización. ¿Por qué nadie hizo nada? ¿Por qué ahora nadie paga por nada? ¿Quizá porque esta estafa la perpetraron políticos? Seguramente. En la Podemotisia, Rita Maestre en sus textos.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Podcast de FDV (17/02/2016) - Al PSOE y a Ciudadanos se les va la vida en un pacto. Literalmente

Pocas veces dos partidos tienen tanto interés en firmar un acuerdo que, entre otras cosas, garantice su supervivencia y pocas veces han tardado tanto en hacerlo. Claro, que está de por medio un Rajoy empeñado en gobernar cueste lo que cueste. Hoy por hoy ese es el principal escollo para alcanzar un acuerdo que vaya más allá de la investidura. Y en la Podemotisia, el escrache al concejal Barbero.

martes, 16 de febrero de 2016

Podcast de FDV (16/02/2016) - La delirante propuesta fiscal del Podemos

Se diría que el deseo oculto de los chicos (y chicas) de Podemos es que trabajemos para ellos durante diez meses al año. Bueno, se diría no, lo dicen ellos abiertamente con una propuesta fiscal a caballo entre el delirio y el atraco a mano armada. Pasen y oigan.

lunes, 15 de febrero de 2016

Podcast de FDV (15/02/2016) - Podemos fuerza las elecciones... o no




Podemos da el campanazo exigiendo a Pedro Sánchez algo que no puede cumplir: el referéndum de independencia de Cataluña. Esto significa ir directo a la repetición de elecciones. Pero Sánchez no se las puede permitir, lo que le pone en brazos del PP. La cosa está que arde.

domingo, 14 de febrero de 2016

Podcast de FDV (14/02/2016) - Cómics y política con Alberto Illán

Podcast especial con Alberto Illán Oviedo. Hablamos de cómics y de política. ¿Es cierto que Superman es el superhéroe de la izquierda? ¿Y que Batman lo es de los liberales? Esto y bastante más en el capítulo de hoy.

sábado, 13 de febrero de 2016

Podcast de FDV (13/02/2016) - El problema no lo tiene Suiza, lo tenemos nosotros



Muchos culpan a Suiza por sus bajos impuestos y su secreto bancario. Pero la culpa no es suya, sino de los países con altos impuestos y cuentas a la vista. Cambiemos la perspectiva y lo veremos mucho más claro. En la Podemotisia, hoy el concejal Zapata, su exnovia, un aborto muy publicitado y el puestito de asesora. Vamos, que lo tiene todo.

viernes, 12 de febrero de 2016

Podcast de FDV (12/02/2016) - Españoles, el PP ha muerto

Españoles, el PP ha muerto. Todo lo más a lo que puede aspirar es a renacer. Eso implica refundación y la refundación pasa por la salida de los Rajoyes y las Sorayas, dos cánceres afuncionariados que han dejado al partido en la postración actual. Quizá sea la ocasión de los liberales. Quizá. Y hoy si, hoy hay Podemotisia.

jueves, 11 de febrero de 2016

Podcast de FDV (11/02/2016) - ¿De dónde va a sacar Pedro Sánchez 25.000 millones?



Pedro Sánchez dice que necesita 25.000 millones de euros para su plan de "emergencia social". ¿De dónde los va a sacar? De tu bolsillo, obviamente. En el PP, entretanto, han enviado una propuesta a Ciudadanos que no tiene desperdicio. La analizo punto por punto.

martes, 9 de febrero de 2016

Podcast de FDV (9/02/2016) - La Bolsa se va al garete

¿Alguien sabe por qué las Bolsas se están yendo a tomar por culo? Yo tampoco, pero algo me malicio. Además... Aznar y Pablo Casado, UpyD, los exiliados fiscales de Andalucía y una sección nueva que os va a encantar.

lunes, 8 de febrero de 2016

Podcast de FDV (8/02/2016) - Celia Mayer no dimite... ni dimitrá

Sigue coleando el tema de los titiriteros. Quizá haya llegado la hora de preguntarse por qué no ha dimitido aún Celia Mayer, por qué dieron vía libre al engendro en Junta de Gobierno y, especialmente, quién se ha llevado los 23.600 euros del espectáculo.

domingo, 7 de febrero de 2016

Podcast de FDV (7/02/2016) - Carnavales carmenitas




Los carmenitas nos están dando el carnaval, lo que era previsible, porque en fechas como estas es en las que el perroflautismo da el do de pecho.

sábado, 6 de febrero de 2016

Podcast de FDV (6/02/2016) - Enterrar al soldado Rajoy



Este artículo parece que no ha gustado mucho a algunos votantes del PP. Como aprecio sus comentarios, me tomo el trabajo de responder a sus dudas.

viernes, 5 de febrero de 2016

Podcast de FDV (5/02/2016) - ¿Es Podemos un partido o un movimiento?

¿Es Podemos un partido o un movimiento? Y dentro de ese movimiento, ¿quién manda? Por último, ¿pretenden negociar con Sánchez si ni siquiera se ponen de acuerdo entre ellos?

jueves, 4 de febrero de 2016

Podcast de FDV (4/02/2016) - El informe del IJM con Juan Ramón Rallo

Podcast especial con la participación de Juan Ramón Rallo y José Ignacio del Castillo. Tratamos el contrainforme Oxfam elaborado por el Instituto Juan de Mariana.

miércoles, 3 de febrero de 2016

Podcast de FDV (3/02/2016) - Pedro Sánchez presidente... bueno, ya veremos



Pedro Sánchez se presentará a la investidura. ¿Qué escenarios se abren? Dibujo tres posibles. De malo a muy malo. Esto es lo que hay.

martes, 2 de febrero de 2016

Podcast de FDV (2/02/2016) - La Ley de memoria histérica




Hoy os hablo de los penúltimos excesos de la ley de memoria histórica, una ley que ya debería estar derogada. Pregunten por un tal Rajoy.